¿Cuál es tu cau cau, Raurau?

Por Rolando Chumpitazi. Editor de Lima

Julio Raurau es el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet). Es, además, el principal vocero del paro que hoy pretende boicotear a las autoridades municipales justo cuando se inicia la tan esperada reforma del transporte.

El señor Raurau es, por decir lo menos, pintoresco. En sus planteamientos y en sus postulados que ha venido exponiendo en cuanto micrófono se le ha cruzado por el camino, este portavoz de uno de los tantos gremios de transportistas ?a estas alturas, el de menor representación? ha dejado bien en claro que su posición frente al necesario reordenamiento del transporte pasa por negarse a todo. Así de simple y vacío.

Lo que nos ha dicho el señor Raurau es que se siente acorralado. Que nadie lo va a dejar trabajar libremente, que las multas son excesivas, que es el colmo que lo obliguen a pasar revisión técnica. En suma, que todo se quede como está, que para qué nos hacemos problemas. Que el sancochado, el arroz con mondongo y el entrevero que es el actual sistema de transporte urbano siga como si nada.

A diferencia del señor Raurau, la gran mayoría de limeños sí queremos el cambio. Y no es que el apoyar la reforma del transporte sea apoyar a la administración Villarán. Que la alcaldesa haya tomado este problema como su obra de bandera ?algo que sus predecesores esquivaron con cintura digna del mejor torero? es aplaudible, pero también hay que seguirla paso a paso para que no se cometan errores o retrocesos en las decisiones que podrían volverse peligrosos búmeran, no solo para la gestión municipal, sino, principalmente, para toda la ciudad.

Grita el señor Raurau...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR