?La categoría té tiene potencialpara crecer?

Por Director ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad de AJECon dos nuevos envases de su ya conocido Free Tea, esta bebida competirá con el agua, las gaseosas y hasta con el café, asegura Jorge López-Dóriga, director ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad de AJE. ?¿Quieren poner de moda el té?El té es sumamente popular en el mundo. En Norteamérica su consumo per cápita alcanza los 21 litros y el promedio mundial es de 33 litros. Sin embargo, el consumo de té en el Perú es de 0,4 litros [per cápita]. El de gaseosa es de 60 litros per cápita. ?¿Su estrategia para masificar la categoría será parecida a la de Volt?No solo Volt, pues también nos pasó con el agua Cielo y las isotónicas. Son categorías que tenían mucho potencial ?tenían un consumo bajísimo en comparación con otros países?, pero que no ofrecían productos con precios asequibles. Con los nuevos envases de Free Tea esperamos duplicar la categoría en un año. ?¿La bebida es la misma que ya tenían en el mercado?En lugar de innovar el producto, apostamos por el envase. Se trata de dos nuevas presentaciones, una de 330 ml y otra de un litro. Ambas con distintos propósitos. La primera es un formato ?on the go? a S/1 y la segunda es un formato más familiar a S/3. Ambos utilizan envases tetra de cartón y plástico biodegradable Tetra Pak. ?Su objetivo es expandir su base de clientes. Free Tea se enfoca en gente joven ?universitarios?, pues son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR