Casa Andina con nuevo formato

Por carlos hurtado de mendoza

la pandemia del coronavirus los ha obligado a reinventarse una y otra vez en los últimos 18 meses, destaca el gerente general de la cadena de hoteles Casa Andina, Juan Stoessel, y en medio de esa demandante tarea han ido presentando servicios que se adecúen a la ?nueva normalidad?, anota. Ese es el contexto en el que ahora lanzan su formato de Hoteles Asociados, con el que esperan crecer geométricamente este y el próximo año, para comenzar.¿De qué se trata? ?Hoteles Asociados Casa Andina busca concretar alianzas con establecimientos de tres y cuatro estrellas ?stand alone?, es decir, individuales, que estén ubicados en las ciudades medianas y pequeñas del Perú donde nosotros no estamos?, explica Stoessel.Al incorporar estos hoteles a su red, pueden beneficiarse de su fuerza comercial, conformada por un sólido sistema de reservas y ventas, así como de servicios de capacitación y monitoreo del cumplimiento de sus altos estándares de calidad.?Nos encargamos de comercializar completamente el hotel, a través de una plataforma que no tiene nada que se le parezca en el país?, apunta la cabeza de Casa Andina. Añade que muestra de ello son los números que reporta su página web, que es visitada por más de 2,5 millones de seguidores al año, lo mismo que sus redes sociales y, sobre todo, como hemos dicho líneas arriba, ?sólidos sistemas de comercialización que se sirven de ?contact center? de última generación: atención por Whatsapp, chatbots, correos y vía telefónica?, precisa el ejecutivo a Día1.¿Qué gana la cadena? El cobro de un porcentaje ?flat? de las ventas por alojamiento de los hoteles que se asocien a su red, refiere Stoessel. ?No es un porcentaje alto, puesto que el negocio está enfocado al volumen de ingresos y a la ocupación que el hotel consiga, gracias a las plataformas del grupo. ?Los establecimientos que incorporemos podrán sumar a sus nombre la marca Casa Andina, gracias a un contrato de tres años renovable?, señala el líder del brazo hotelero de Intercorp.Acota, sin embargo, que sólo se aliarán a hoteles que estén siendo muy bien operados, algo que en estos tiempos se puede verificar, gracias al ?track record? que brindan las calificaciones que dejan los huéspedes en Google o Tripadvisor, por ejemplo.una fórmula probadaEste servicio, ciertamente, no es nuevo en el sector hotelero. De hecho, se aplica ya desde hace un buen tiempo en mercados como el asiático, europeo y norteamericano, con cadenas como...

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