?Los carritos de helados podrían formar parte de nuestro delivery?

Por Francois Marchand

En plena campaña de verano, helados D?Onofrio busca adaptarse a los cambios del consumidor en esta coyuntura y redefinir sus canales de venta ante los efectos del COVID-19. Para este año, hay cambio de estrategias, revisión de portafolio y sinergias con marcas hermanas del portafolio de confitería (galletas, chocolates) de Nestlé para sus innovaciones. En diálogo con Día1, Francois Marchand, gerente de helados D?Onofrio, analiza este mercado y detalla cada una de estas acciones.En medio de una campaña de verano atípica, ¿cómo ve helados D?Onofrio este 2021?Vemos un año retador, complicado, pero con oportunidades. Una de ellas es el incremento de consumo en el hogar, donde la penetración de la categoría era apenas el 25%, pero el año pasado subió al 32% tanto en formatos de litro como individuales (de impulso).Hasta antes de la pandemia, en particular en la campaña del año pasado, el mercado crecía a doble dígito. ¿Eso ha cambiado?, ¿este año cuáles son las proyecciones?Los primeros dos meses del año pasado teníamos un crecimiento a doble dígito, y ahí nos agarró la cuarentena, que nos cambió todo, por lo que tuvimos un segundo trimestre muy golpeado. Luego, cuando pudimos retomar nuestros canales, tuvimos un desempeño positivo y cerramos un cuarto trimestre con un crecimiento de doble dígito. Para este año no creo que lleguemos a los dos dígitos, pero estaremos cerca. Esperamos que esto mejore, pero tenemos que aprender a convivir con esta coyuntura e irnos moviendo.¿La campaña de verano empezó como siempre en octubre o hubo cautela?La adelantamos a setiembre. Siempre era en octubre, con toda la red de distribuidores, pero para este año la adelantamos para aprovechar las tendencias de consumo. Y creo que esta decisión tuvo que ver en que crezcamos a doble dígito el último trimestre del 2020.El año pasado se estimaba una campaña más larga por el clima, pero llegó el COVID-19, ¿este año cómo será?Sí, el año pasado el sol acompañó hasta abril y mayo, pero la coyuntura en ese momento no nos permitió tener las ventas que esperábamos. Ahora, en cambio, hay un aumento importante en las ventas dentro del hogar (3 de cada 10 consumen helado), lo que nos va a permitir ampliar un poco más la campaña y poder llevarla a abril o mayo.¿Cómo están aprovechando la tendencia al alza del consumo dentro de casa?Innovando tanto en productos de litro como en formatos individuales. Por ejemplo, tenemos combos de productos de impulso en el...

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