Carrera de resistencia

Por Daniel Peredo

Mosquera es el hombre de la semana. Esta tarde no le iluminarán los focos como figura singular, pero sus 400 encuentros dirigidos lo encuentran en una posición acertada. Un caballero cuyo primer saldo en Cristal ha sido llevarlo hasta la final. Trabajador incansable, generoso en conceptos, lúcido en los estadios y respetuoso a perpetuidad, llegó al club de sus amores en el momento de madurez.

Para bien o para mal, los técnicos se convirtieron en protagonistas igual que los futbolistas. Ganan o pierden. El secreto está en valorar y aprender. Mosquera supo crecer en los fracasos, nunca se sintió derrotado ni siquiera cuando muchos le adivinaban un desastre. Se fue al descenso, aunque jamás perdió la categoría. No logró objetivos, pero no modificó el recorrido para poderlos alcanzar.

Llenó el formulario con los requisitos que buscaban en Cristal para elegir a su nuevo entrenador: madurez, estilo de juego e identificación. Del Solar salió campeón, desarrolló una idea y su campaña es reconocida, pero su retorno significaba enfrentarse a la hinchada. Navarro tenía todo arreglado con San Martín y Uribe no logró la aceptación.

Factor claveRoberto tuvo consenso. Buena trayectoria de futbolista, consiguió títulos y jugó en el extranjero. Como asistente de Markarián, estuvo en la campaña de la Libertadores 97. Esta era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR