El cardenal Cipriani insta a sacerdotes a imitar a Jesús

Por Luis Silva Nole / Corresponsales

El aplauso era interminable. Al mediodía de ayer, al finalizar la Misa Crismal, 260 sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima desfilaban por el centro de la nave central de la Basílica Catedral de Lima en medio de una ovación. Atrás, el pastor principal, el cardenal Juan Luis Cipriani, repartía bendiciones de Jueves Santo.

Minutos antes, los religiosos, tal como sucedió en todas las arquidiócesis del país y del mundo, habían renovado sus promesas sacerdotales. En la homilía, Cipriani los instó a imitar a Jesús: "No somos funcionarios. Somos Cristo, para curar, redimir, perdonar, dar la palabra de ánimo, visitar al afligido, consolar matrimonios y despertar en los corazones la esperanza”.

"La alegría del sacerdote es fundamental en este mundo a veces abatido por tantas dificultades. Los sacerdotes damos una alegría que brota de la cruz, del sufrimiento. Un reflejo del amor a Cristo y a la Iglesia, que brota de nuestro interior”, añadió el cardenal.

"Es un momento de renovación plena, para seguir sirviendo”, dijo después de la ceremonia el padre Octavio Casaverde, de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, de Jesús María, quien lleva 47 años como sacerdote.

"Así me veo en el futuro, sacerdote, mediador entre Dios y los hombres”, acotó el seminarista Paúl Ramírez.

En la Misa Crismal, Cipriani consagró el Santo Crisma, aceite que será usado durante un año por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima para impartir los sacramentos del bautismo y la confirmación, así como en la ordenación sacerdotal. También bendijo el óleo destinado a los enfermos.

Iglesias repletas

Por la tarde y la noche miles de limeños se volcaron a los templos del Centro Histórico en el tradicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR