Campeones que no tienen curul

Por Patrick Espejo M

Ana María Vásquez señala con orgullo la pizarra que marca 61 metros y 19 centímetros. Se acababa de consagrar campeona sudamericana de atletismo, categoría menores, en la especialidad de lanzamiento de martillo en el certamen continental que se llevó a cabo en Argentina. A su lado figura Augusto Málaga, su entrenador, de larga trayectoria y forjador de muchos campeones.

Tiene solo 17 años y su marca la catapultó al primer lugar del ránking continental del 2012.

Su éxito lo lleva en la sangre, pues ella es nieta de don Edwin Vásquez Cam, el hasta ahora único campeón olímpico que ha tenido el Perú (en tiro, modalidad de pistola libre a 50 metros, en los Juegos Olímpicos de Londres 48).

?Es una chica de muchísimo talento, con una proyección enorme. Yo creo que va a llegar muy lejos?, explicaba ayer Málaga a DT.

La victoria de Ana María Vásquez pasó desapercibida por la mayoría de los medios e incluso por nuestras autoridades deportivas. A diferencia del vóley, que goza de muy buena salud mediática ?ganada merecidamente a través de los años por sus excelentes resultados?, no recibió ningún homenaje, no fue llamada al Congreso de la República, no le entregaron ningún diploma, ni una cámara fotográfica ni mucho menos un incentivo económico, como si se lo ganaron las dirigidas por Natalia Málaga.

Claro, lo más probable es que con ella los congresistas que suelen ser los primeros en salir en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR