La campaña de reclutamiento en la industria de la marihuana en EE.UU.

Por Shannon Bond. Editora de FT.com en Nueva YorkLas incipientes empresas legales de marihuana de Colorado están empezando a crear empleos y cientos de personas con la esperanza de trabajar en el negocio de la hierba están listas para asistir a la primera feria de empleo de la industria.Quince empresas que buscan contratar a cerca de 100 trabajadores asistirán al evento en Denver hoy jueves, dice Todd Mitchem de OpenVape, la empresa organizadora de la feria.Los posibles candidatos viajarán desde tan lejos como Georgia e Illinois para entregar sus CV para empleos que abarcan desde ?budtenders? (empleados de los dispensarios de marihuana) y gerentes de tienda hasta contadores y representantes de servicio al cliente.El auge de la marihuana está reverberando desde Denver hasta Florida mientras que muchas compañías se apresuran a satisfacer la demanda a raíz de la legalización de la marihuana recreativa en Colorado y Washington.Colorado elevó su pronóstico de ingresos fiscales por marihuana recreativa para el 2014 a US$134 millones, muy por encima de la estimación anterior de US$67 millones. El lunes, el estado dijo que recaudó US$2 millones en impuestos sobre las ventas recreativas en enero.Washington, donde las ventas están listas para comenzar en los próximos meses, pronostica recaudar US$129 millones en impuestos este año. Arcview, una red de inversores de cannabis, proyecta que el mercado legal nacional alcanzará US$2.600 millones en ventas este año.La feria de empleo es el más reciente intento por legitimar una industria que aún está emergiendo de las sombras. Veinte estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia permiten la marihuana medicinal, pero Colorado y Washington son hasta ahora los únicos dos que permiten las ventas para el ?uso adulto?.OpenVape, que vende bolígrafos vaporizadores que calientan el aceite de cannabis utilizando una tecnología similar a los cigarrillos electrónicos, emplea a 125 personas y está buscando contratar a más de 100 personas más este año.La compañía se está destacando en Colorado. Recientemente se mudó a un espacio de 6.000 pies cuadrados en el centro de Denver antes ocupado por una empresa de publicidad. Con ladrillo expuesto, claraboyas y paredes pintadas de púrpura, naranja y verde ? los colores que se utilizan para comercializar sus diferentes cepas de cannabis ? se parece más a la sede de una empresa startup de tecnología que a los espacios industriales que albergan a muchos de los negocios de marihuana...

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