Camioneta cae al abismo y fallecen 7 en Casapalca

Los siete integrantes de una familia natural de Jauja fallecieron ayer tras caer el vehículo en el que viajaban a un abismo de 200 metros hasta el lecho del río Rímac. El accidente ocurrió aproximadamente a las 7 a.m. en el kilómetro 121,5 de la Carretera Central, en el sector de Casapalca, en Huarochirí. Cinco adultos y dos menores de edad fallecieron en el impacto.

Según la Policía de Carreteras, el chofer de la camioneta Toyota, Ángel Espíritu Pérez, de 70 años, se quedó dormido al ingresar a una curva y no se percató del abismo. ?No encontramos rastros de una frenada en la pista. Al parecer el chofer siguió de frente, derribó una señal de curva y cayó?, dijo uno de los agentes que ayudaron en el rescate.

Cuatro pasajeros salieron despedidos del vehículo durante la caída y sus cuerpos fueron hallados entre las piedras. Los otros tres, entre ellos los menores y una mujer, quedaron atrapados entre los fierros. La policía informó que la muerte de estas personas fue instantánea.

Las primeras patrullas de la policía llegaron a las 8 a.m., no obstante, los trabajos de rescate de cuerpos duraron unas ocho horas. Una persistente llovizna y las agrestes condiciones de la zona, ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, dificultaron la labor de los socorristas. Ellos tuvieron que ingresar hasta el lecho del río, donde se encontraba el vehículo estrellado, por dos carreteras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR