Cambio de piel para una misma ilusión

Por Daniel San Román. Columnista

Nicolás Fuchs ha anunciado que para lo que resta del Campeonato Mundial de Autos de Producción cambiará de equipo. Por ello, dentro de unas semanas el multicampeón peruano disputará el Rally Grecia con un Subaru Impreza, del equipo Symtech, en lugar del Mitsubishi Lancer, del equipo Ralliart.

¿A qué se debe el cambio? Más allá de las prestaciones de los vehículos, bastante parejas, esta migración no tiene una excusa de motriz sino de comodidad competitiva.

Las dos primeras fechas del calendario (México y Argentina), dada su cercanía, Fuchs las corrió con su Lancer con atención a su equipo peruano. Empero, ahora que tocan las fechas lejanas, Nico ha tenido que ser muy cuidadoso para elegir al equipo que acogerá su ilusión por el título.

Si bien Ralliart era la elección natural ?dado que trabajan con Lancers?, Fuchs ha caído en la cuenta de que compartir atenciones en una escudería que tiene a dos de sus pilotos peleando por el título, Guerra y Kosciuszko, podría terminar jugándole en contra.

El peruano ya ha manejado un Impreza. Esto sucedió en el Sudamericano de Rally Codasur (2008) y mal no le fue. En una temporada donde sabe que la corona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR