Cambio climático aumenta las catástrofes en el mundo

El número de las catástrofes relacionadas con el cambio climático aumenta rápidamente en el mundo, advirtieron organizaciones humanitarias, que reclaman más esfuerzos para prepararse ante el calentamiento del planeta.

Los impactos del cambio climático ya están: el desplazamiento de la población, hambruna y conflictos, señalaron las organizaciones, preocupadas al ver cómo la situación se deteriora.

“Con el cambio climático, los peligros se multiplican”, declaró Elhadj As Sy, secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Violencia

En declaraciones al margen de una conferencia en Ginebra sobre el impacto humanitario del calentamiento global, señaló que los “impactos” del cambio climático están “pasando a ser más frecuentes y más violentos”.

En un informe publicado el lunes, los expertos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) llamaron a transformaciones “rápidas” y “sin precedentes” si se quiere ver limitado el calentamiento del planeta a 1.5 grados Celsius.

Gernot Laganda, encargado de los riesgos de catástrofes relacionadas con el clima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR