El mercado cambiario se ha convertido en el lugar para hacer fortuna

AutorMatthew Lynn

Este columnista por lo general se muestra renuente a contestar los pedidos de consejos sobre carreras profesionales que en ocasiones llegan a su casilla de correo electrónico.

De tanto en tanto, sin embargo, es tan evidente lo que puede hacer alguien que termina sus estudios universitarios este año, o que analiza su próximo paso en la escala laboral, que vale la pena señalarlo. Aquí va, entonces:

* Hay que olvidarse de los fondos de cobertura, alejarse del capital riesgo y decir a los muchachos de los derivados que pueden arrojar sus desconcertantes formulas matemáticas en el cesto de basura que tienen bajo el escritorio.

* Lo que hay que hacer es convertirse en un operador cambiario, ya que son ellos los que van camino de convertirse en los nuevos reyes de los mercados financieros.

* La crisis de deuda soberana, la caída del dólar y la creación de nuevas monedas de reserva significan que en los próximos años las grandes fortunas y reputaciones financieras se van a hacer en el área del mercado cambiario.

La rueda de la fortuna

En toda década hay un sector dominante en los mercados financieros. Hay un rincón del universo financiero en el que pasan tantas cosas nuevas y que tiene tal importancia para el resto del mundo, que a una persona joven y ambiciosa le resulta mucho más fácil destacarse ahí que en cualquier otro lado.

En la década de 1980 fueron las fusiones y adquisiciones. En los años 90 lo fueron el capitalista de riesgo que respaldaba las empresas de tecnología y los banqueros que organizaron las ofertas públicas iniciales de las empresas punto.com en el mercado bursátil.

Hay dos condiciones para que un sector de los mercados financieros sea el dominante: tiene que haber mucha innovación y mucha volatilidad .

Los nuevos amos

En la década del 2000 fueron los fondos de cobertura, así como los operadores de derivados que les proporcionaban productos.

Pero en la década del 2010 van a ser las transacciones cambiarias.

Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR