Cuando cambia el sabor

Todos los años la fotografía era la misma: Coca-Cola era la gaseosa con más recordación e Inca Kola la marca con mayor preferencia, según Arellano Marketing. Sin embargo, hoy la historia es distinta.La cola dorada no solo es la preferida, sino también es la más recordada, dejando en segundo lugar a Coca-Cola.Juan José Tirado, director de la agencia Latinbrands, dice que pese a que Inca Kola no ha sido el líder de recordación en los años anteriores, siempre ha estado pisándole los talones a la estadounidense. En el 2013 la distancia fue de un punto porcentual.Para el especialista, Inca Kola ha establecido una estrecha relación de sentimientos y experiencias con los consumidores, cosa que han logrado pocas marcas. Y no hay que olvidar que es ?la bebida de sabor nacional?.Pero no ha querido quedarse solo con esta imagen. Alfredo Quiñones, su gerente de marca, menciona que desde hace unos años buscan vincular la marca con la creatividad y la gastronomía, con comunicación dirigida a las amas de casa (quienes deciden qué se consume en el hogar) y a los jóvenes (a fin de fidelizarlos con la marca).Y esto les ha resultado. El último verano lanzaron una nueva campaña enfocada en los jóvenes con la que alcanzaron una participación del 29%, 1,5 puntos porcentuales más que en el 2013.El poder de la renovación

Quien también ha escalado posiciones ha sido Guaraná. La marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR