Camaychicuy

Las acciones del ex asesor del congresista Diez CansecoSeñor Director:Le remito la presente en mi calidad de administrador del Fondo Popular-1 Renta Mixta, Fondo de Inversión Privado, para expresarle el malestar por la afirmación contenida en la columna editorial publicada el 30 de octubre, ante la cual solicito formalmente, y conforme a la Ley 26775, la debida rectificación.

En la columna mencionada se lee: ?Esta cuestión es particularmente inquietante cuando reparamos en el hecho reportado ayer por el diario ?Perú21?: la primera versión del proyecto del señor Diez Canseco (presentada a fines del 2005 y prácticamente igual al proyecto de ley actual) fue diseñado por su ex asesor financiero, quien es titular de más de tres millones de acciones de inversión en la empresa Backus?.

Al respecto, indicamos que la información que publicó el diario ?Perú21? el 29 de octubre, sobre la cual se basa la parte final de vuestro editorial, es errada. Por ello, el 31 de octubre remitimos a dicho periódico una carta notarial, recibida por su dirección el 2 de noviembre, en la cual aclaramos que en el artículo ?El origen del proyecto de Diez Canseco?, del 29 de octubre, se hizo mención a que ?Berckemeyer es titular del 97% del capital social del Fondo Popular 1-Renta Mixta?, recurriendo como fuente informativa a la página web de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Contrariamente a lo afirmado en aquella publicación, sin embargo, la página web de la SMV no muestra ninguna información sobre algún fondo de inversión, sino sobre una entidad distinta denominada ?Sociedad Anónima (Popular S. A. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión)?.

El 6 de noviembre, precisamente, ?Perú21? ha cumplido con publicar, en su página 7, la rectificación correspondiente, bajo el título ?Formulan precisión sobre Fondo?.

Atendiendo a que vuestro editorial incurre en la misma inexactitud cometida por ?Perú21?, al citarse la información errada contenida en este periódico, que acaba de ser materia de rectificación, solicito que el diario bajo su dirección proceda también a publicar la presente carta y a conceder a mi representado la rectificación correspondiente.

Considero pertinente recordar a ustedes que la ley tutela de manera muy especial y rigurosa la reserva de información respecto de los inversionistas del mercado de valores y de todo fondo de inversión. Bajo dicho marco normativo, la publicación de información errada en los medios de comunicación social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR