El Callao culpa a Magdalena y San Miguel por playas sucias

El gerente de Control Ambiental de la Municipalidad del Callao, Juan Malpartida, denunció que las playas de su jurisdicción se ven afectadas por el arrojo de desmonte en la costa de Magdalena y San Miguel, porque las corrientes marinas trasladan los desechos hasta allí.

?No es extraño encontrar en la playa Chucuito residuos y desechos de construcción. Al día se recogen 30 toneladas de basura y desmonte en esta zona?, sostuvo el funcionario.

La decisión de los concejos de San Miguel y Magdalena de poner mano dura al arrojo de desmonte en el acantilado, luego de acusarse mutuamente por la falta de fiscalización, ha perjudicado indirectamente al Callao, según Malpartida.

Al haber cerrado los botaderos de desmonte en esos distritos, los camioneros se han trasladado al primer puerto, incluso han tumbado un muro de contención en el cruce del Jr. Loreto y la Av. Miguel Grau, para dejar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR