Cae percepción de buenas prácticas de las marcas

Fecha de publicación29 Abril 2024

Por claudia inga martínez

Los peruanos somos cada vez más exigentes con las marcas que consumimos, esto se refleja en el estudio"El consumidor opina"2023, realizado por la Universidad del Pacífico y Neoconsulting, cuya primera versión se realizó en el 2012.

El reporte, que mide la confianza del consumidor hacia la marca y su marketing, el compromiso con el consumidor, prácticas empresariales y su filosofía hacia el consumidor, muestra que la percepción de buenas prácticas de las marcas se redujo desde el 2012. A nivel de marcas, hubo cambios en el ranking, que hoy encabeza Inca Kola, y tiene en el top 5 a marcas de cuidado personal y del hogar como Nivea y Opal. Gloria, que en el 2012 reinaba, retrocedió 24 puestos, siendo la que más cayó, seguida de D?Onofrio,"Los temas reputacionales de marcas de Gloria influyeron. No obstante, son marcas recias" afirma Matilde Schwalb, directora del Centro de Ética y Gestión Sostenible de la UP.

Desde Gloria reconocen que los han sido años retadores para el consumo. Y en cuanto a la marca afirman que"ha estado en el centro de mitos, declaraciones sin sustento y"fake news" que venimos derribando con comunicación y educación"

Schwalb anota que desde el fin de la pandemia, el consumidor percibe una carrera desbocada por recuperar rentabilidad e ingresos del pasado y a como dé lugar, por lo que invita a reflexionar a las marcas.

La líder Inca Kola, con el 92% del mercado de gaseosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR