Cada vez más empresas migran hacia el ámbito digital

Las empresas con un IQ Digital más alto son aquellas que tienen mejores ingresos y mejor resultado en rentabilidad. Esa es una de las principales conclusiones que se obtienen del Estudio IQ Digital 2015, a cargo de la consultora PwC, que analiza la capacidad de las empresas en el mundo de vincular lo digital con el negocio. El estudio también identifica 10 características para que lo digital cale más adecuadamente en las empresas. Hasta el momento, la región de América Latina está por debajo del promedio en IQ Digital.digitalizadosUna de las primeras características favorables para la integración digital de una organización es que sea el CEO o gerente general quien lidere la transformación. No en todas las empresas que respondieron las encuestas para el estudio realizado por PwC es el CEO el que lidera el cambio hacia lo digital. Si es el gerente de márketing el que está a cargo de la integración con el ámbito digital, por ejemplo, lo hace solo en un contexto de relación de márketing y en un subsegmento del cliente, indica Juan Carlos Gutiérrez, managing director a cargo del área de Technology Consulting para Hispanoamérica en PwC.Asimismo, las empresas no consideran la migración hacia lo digital como algo disruptivo o de futuro, sino como un factor de supervivencia y necesario para el momento actual. Otra característica es que el presupuesto para medios y herramientas digitales ha dejado de ser controlado principalmente por el área de tecnología de las empresas. Ahora solo un tercio del presupuesto se maneja en esta área. En el ámbito global, el 32% del presupuesto de lo digital se destina al área de tecnología; mientras que el 27% al área de márketing; y el 12%, al área de ventas. ?Hace cinco años era al revés: dos tercios del presupuesto estaba dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR