Cabos sueltos

PREMIO DE CULTURAGustavo Gutiérrez en vez de Antonio CisnerosEl Premio Nacional de Cultura recaería en Gustavo Gutiérrez. Para algunos, con la intención de ?golpear? al cardenal Cipriani. El presidente del jurado, Salomón Lerner Febres, lo habría impulsado considerando el enfrentamiento entre la ex PUCP y el Vaticano. Firme para recibir el premio era Antonio Cisneros, pero pese a ello, no se le entregaría póstumamente.

EL APOYO AL TEÓLOGO¿Un castigo al poeta Cisneros?Los sacerdotes jesuitas habrían apoyado decididamente la premiación al teólogo de la liberación, Gustavo Gutiérrez, quien no cumpliría con el requisito de haber publicado al menos 20 libros. Hay quienes consideran que esta decisión, que también involucra al Ministerio de Cultura, terminaría ?castigando? al poeta Cisneros, quien merecería este premio.

PERIPLO RUSOEl compañero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR