¿?By-pass? o ?by-fail??

Por ANGUSLaurieEl Comercio no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta. El ?by-pass? de 28 de Julio fue una mala idea. Resultó en un gran gasto que logró atraer más tráfico y congestión en el cruce de las avenidas Wilson con Paseo Colón. Para hacer que el ?by-pass? funcione, la Municipalidad de Lima tiene dos opciones: 1, gestionar el tráfico y coordinar los semáforos de las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa para generar un mejor uso de la capacidad vial existente, o 2, seguir construyendo más ?by-pass? a lo largo del mismo eje para que el tráfico fluya.Con la opción 1 se admite que la municipalidad ha gastado US$58 millones en una obra innecesaria, pues el problema pudo ser resuelto con una eficaz coordinación de los semáforos. El municipio metropolitano se inclina por la opción 2, ya que el alcalde Castañeda ha expresado claramente su intención de construir otros ?by-pass? en las intersecciones de las avenidas Arequipa con Angamos, Aramburú, y en Wilson con Paseo Colón. Se estaría convirtiendo un bulevar histórico en una nueva arteria de tráfico pesado.Esta es una estrategia equivocada por varias razones. Primero, estamos hablando de la ruta designada para la línea 3 del metro de Lima. Actualmente, a una cuadra del nuevo ?by-pass?, entre Paseo Colón y el Centro Cívico, hay más peatones que vehículos. En el futuro, con la llegada del metro, este flujo peatonal crecerá exponencialmente, convirtiendo este eje en una de las rutas peatonales más importantes de Lima. Los ?by-pass? reducirán en gran medida el potencial social y económico de este eje para la ciudad, transformándolo en un lugar...

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