La búsqueda de ganancias contradice los ideales de Twitter

Algunas veces pareciera que Twitter no puede tomarse un respiro.

Durante años, el servicio de ?microblogging?, tan querido en el mundo de las celebridades, fue ridiculizado por hacer caso omiso a la difícil pregunta sobre cómo hacer dinero. Entonces, ¿qué sucede cuando por fin Twitter decide hablar seriamente sobre ganancias?

La reciente decisión de limitar lo que otras páginas web y aplicaciones pueden hacer con sus ?tweets? ?lo cual permite que Twitter pueda ganar más publicidad atraída por su servicio ha suscitado una respuesta violenta en el mundo tecnológico.

Al no haber podido encontrar antes el modelo de negocio ideal, incluso cuando su valor privado se disparaba a más de US$ 8.000 millones, es obvio que la compañía ha estado acelerando el paso para recuperar el tiempo perdido. Enfrentarse a compañías como Facebook y Google tomará grandes cantidades de capital y eso solamente sucederá cuando Twitter esté en camino de convertirse en un gran negocio.

La pregunta ahora es si el antagonismo fomentado por la decisión de Twitter es meramente una señal de los males del crecimiento, o si el nuevo enfoque restrictivo de la empresa la ha llevado a cruzar un Rubicón filosófico. Para el mundo de las redes sociales, las cuales dependen de una marea de publicidad que mantiene sus fortunas financieras a flote, esta pregunta se ha convertido en una preocupación central.

La interpretación caritativa es que Twitter ha sido víctima de las expectativas poco realistas de otros. La compañía señaló hace 18 meses que los desarrolladores externos quienes crean clientes de Twitter para atraer al público a los ?tweets? ?reempaquetados? estaban en riesgo de perder su acceso libre y sin trabas a su contenido.

¿Alguien realmente creyó que la compañía entregaría una parte tan grande del valor creado por su servicio durante un tiempo indefinido?

Sin duda el problema perderá su intensidad. Pero el impulso de Twitter para lograr una respetabilidad financiera despierta preguntas aun más profundas.

Como otros servicios de Internet que tienen por objetivo convertirse en plataformas, Twitter busca llegar a tres tipos de clientes: los usuarios que entran al programa para mandar ?tweets? o para leerlos; los desarrolladores que esperan subirse a la plataforma Twitter para construir servicios que llamen la atención de los usuarios con el fin de que utilicen el servicio más a menudo; y los anunciantes atraídos por un nuevo y gran público. Mantener en equilibrio los intereses...

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