Buscan mejorar red de ciclovías en Lima

Lima es una ciudad topográficamente plana y no tiene climas extremos, pero menos del 1% de los viajes diarios se realizan en bicicleta, un medio de transporte que no emite gases tóxicos, contribuye a la salud de las personas y puede ser más rápido que el auto en algunos tramos. El uso poco masificado de la bicicleta se debe a que la red de ciclovías está desintegrada: hay más de 50 tramos exclusivos para ciclistas habilitados a lo largo de 14 distritos de Lima, pero muy pocos han sido construidos contemplando el traslado entre un distrito y otro. A fin de que este medio sea más atractivo para los limeños, la Empresa Editora El Comercio presentó, durante el Foro Mundial de la Bicicleta, un proyecto que busca integrar y mejorar la red actual de ciclovías. El proyecto, denominado Gran Ciclovía de Lima, propone cuatro ciclovías troncales (Evitamiento-Túpac Amaru, Javier Prado-La Marina, Vía Expresa de Paseo de la República y Ramiro Prialé) y cinco ciclovías secundarias (Universitaria, Aviación-Próceres, Los Héroes-Pachacútec, Colonial y Tomás Valle). Se ejecutaría por fases y requerirá de consenso político y empresarial. Una de las fases más importantes será unir el Callao con Pachacámac, a través de nexos viales para ciclistas, como un puente que conecte Miraflores y Barranco. El proyecto propone también la instalación de un anillo vial para pedaleros que rodeará la plaza Grau (colindante con el Paseo de los...

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