El buen aroma de los formatos chicos

A pesar de no ser la temporada de mayor consumo de la categoría, en los primeros cuatro meses de este año se comenzó a ver un despertar en las ventas de café.Según la consultora Kantar Worldpanel, entre enero y abril las ventas crecieron 10% en valores y 6% en volumen respecto al 2012. ¿Qué factores vienen impulsando esta tendencia? Fidel de la Riva, su gerente general, explica que en el caso de café soluble el crecimiento se da por una mayor frecuencia de compra, gracias a la presentación económica de 10 gramos (que cuesta S/.1). Como consecuencia, son los consumidores de los niveles socioeconómicos C y D los que en el período de medición vienen impulsando el crecimiento en valores.El especialista remarca que el reinado del ?stick? se debe en gran parte al canal tradicional. En el primer cuatrimestre, el mayor crecimiento en desembolso se dio en las bodegas.?Esto lo saben bien las empresas del mercado, por lo que están concentrando sus esfuerzos en esta presentación y este canal?, remarca.Pero, los jugadores del mercado como Nescafé y Altomayo en los últimos años han hecho crecer de a pocos los formatos dirigidos al segmento económico...

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