Fundación Telefónica brinda clases a niños internados en 10 hospitales

Por Álvaro Gastañaduí Ramírez

Más de 45 mil niños y menores de 18 años hospitalizados han recibido clases desde el 2000 en las 12 aulas que ha instalado y administra la Fundación Telefónica en 10 nosocomios del país.

Tan importante como la participación de los pequeños en esos espacios de enseñanza y recreación, que les permiten llevar de una mejor manera su recuperación, es que los menores han logrado que se les reconozcan algunos derechos.

En el concurso de dibujo que organiza la fundación cada cinco años para los participantes de Aulas Hospitalarias, los pequeños demandaron ser tratados con cariño y que la atención médica no sea dolorosa. Asimismo, pidieron ser informados de sus enfermedades y terapias, tener acceso al esparcimiento y enseñanza y, sobre todo, ser llamados cada uno por su nombre y no por el número de su cama.

Programas a largo plazo

Según la gerente de Proyectos Educativos y Sociales de la Fundación Telefónica del Perú, Lillian Moore, ahora el objetivo es involucrar a más instituciones públicas y privadas para dar mayor sostenibilidad en el tiempo a dicho plan educativo, y que se reconozcan oficialmente los avances académicos de los niños.

En tal sentido, la especialista en educación hospitalaria del proyecto, Zoila Cabrera, aseguró que las clases sí tienen un impacto en los niños y no solo les permiten olvidar por algún momento sus dolencias, sino que pueden desarrollar competencias académicas como la expresión, que se reconoce como objetivo en el sistema educativo regular.

En tanto, Moore...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR