BrewDog y su estrategia para conquistar

Por claudia inga martínez

El despegue de las cervezas artesanales se hará más intenso este año. La llegada de la cervecería artesanal escocesa BrewDog, que ingresó hace unos meses al país, es una muestra más del dinamismo de este mercado. La marca, presente en 65 países del globo, tiene una meta fija: posicionarse como la cerveza artesanal más tomada del Perú.?Ya lo hemos logrado en otros países de Europa. Estamos apuntando a que al tercer año estaremos a la altura de marcas locales como Barbarian y La Candelaria, tener ese mismo volumen de venta y, al quinto año, superarlas?, afirma Carlos Sedó, fundador y gerente general de Viejo Mundo Importaciones, la importadora de BrewDog.Para lograr este objetivo, la cervecería ?que entra con 13 variedades? tendría que superar los 40 mil o 50 mil litros que produce su competencia directa, según estimaciones de la escocesa. Un objetivo ambicioso.Canales y distribuciónSedó explica que la estrategia será la clave. Y es que BrewDog no solo crea cervezas dirigidas para los que consumen las artesanales, también tiene productos de entrada a la categoría para los que aún no la han probado. Dos de esas variedades de cerveza artesanal (Indie Pale Ale y Punk IPA) ya se encuentran en canales masivos como tiendas de conveniencia (Tambo+) y supermercados (Plaza Vea y Vivanda) en Lima.El canal tradicional no se dejará de lado, ya empezó la distribución y durante el año se verá una mayor presencia de estas variedades de la marca. Para ello, no descarta introducir otros formatos de cervezas además de las botellas de 330 ml y las latas.A la par, ya ha ingresado con sus otras variedades de cerveza artesanal a los bares especializados...

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