Bosques peruanos tienen importancia mundial frente al cambio climático

El Ministro del Ambiente, anunció que en su gira por cinco países a realizarse del 29 de noviembre al 17 de diciembre, se presentará como política nacional del Estado la decisión de conservar, al menos, 54 millones de hectáreas de bosques de la amazonía y de la costa norte del Perú como una forma de contribuir a mitigar el cambio climático.

"Somos socios estratégicos en el control del cambio climático a nivel mundial, porque tenemos 66 millones de hectáreas de bosques, el doble de Alemania, las cuales juegan un importante rol geopolítico como sumideros de carbono", enfatizó al inaugurar hoy el Foro Internacional: Inversiones y Financiamiento de Carbono para la Región Latinoamericana que se realiza del 27 al 28 de noviembre en el Hotel Meliá.

Explicó que se debe cambiar la concepción del desarrollo amazónico basado en la quema y tala para uso agrícola y ganadero, sistema por el cual se han perdido 10 millones de hectáreas.

"Tenemos que conservar la riqueza forestal con el apoyo de las comunidades locales y trabajar en aprovechamiento sostenible, porque el siglo XXI va hacer el de los negocios de carbono, de econegocios, de acuicultura, la conservación de bosques y muchos otros temas relacionados", reiteró.

En el mercado de carbono el Perú cuenta con un portafolio de 123 proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) que supone una inversión de 6 mil 200 millones de dólares, equivalente a casi cuatro veces la realizada en el proyecto Camisea.

La banca peruana se incorporó a este mercado de bonos de carbono y ahora algunas instituciones otorgan préstamos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR