Los bonos de México se desploman

Los bonos en dólares mexicanos lideraron las pérdidas en los mercados emergentes después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intensificara sus planes de gasto para financiar un derroche en el último año de su administración.

El Gobierno presentó a última hora del viernes un proyecto de presupuesto para 2024 que aumenta el apoyo al gigante petrolero estatal Petróleos Mexicanos y programas sociales para consolidar el legado de López antes de las elecciones presidenciales del próximo junio.

Los funcionarios también propusieron un límite de deuda de 18,000 millones de dólares en el presupuesto de 2024, el triple de los 5,500 millones de dólares fijados para este año.

El aumento del gasto dará como resultado un déficit fiscal equivalente al 4.9% del producto interno bruto, el mayor desde 1988. Es un reversión de las formas austeras del presidente, que le habían granjeado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR