¿Bolsas de plástico? En Buenos Aires ya no van más

Se asoman mejores vientos para Buenos Aires. Gracias a su política ecológica, la capital argentina ha prohibido la distribución de bolsas plásticas en supermercados y autoservicios. En otras palabras, los porteños deberán hacer sus compras con sus propias bolsas o canastas.

La disposición se aprobó hace cuatro meses por el gobierno de Buenos Aires, y recién entrará en vigencia. El objetivo es meramente ecológico: reducir la polución por las bolsas plásticas, que demoran tanto tiempo en descomponerse.

Sin embargo, y como toda medida, está también encuentra detractores. La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) defiende su derecho a la comercialización de la bolsa y asegura que “es un servicio indispensable, y con esta medida se perjudica sobre todo a la gran cantidad de población flotante que llega todos los días a la ciudad, que pasa entre ocho y diez horas de su jornada y hace sus compras diarias en los comercios porteños”.

Por fortuna el dictamen ya fue tomado y el gobierno argentino lo proclama bastante contento. “Es una gran noticia para los vecinos para el medio ambiente. Principalmente, porque muchas veces las bolsas terminan tapando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR