¡Bingo!

La reciente campaña electoral por la revocación de la alcaldesa de Lima no se caracterizó, precisamente, por su alturado nivel de debate. Lo que sí llamó la atención, en cambio, fueron los anuncios, avisos y carteles en la ciudad y los medios, siendo la campaña publicitaria un factor determinante (a juzgar por la evolución de las encuestas) en la decisión final del electorado. Sobre esas campañas, sin embargo, hay un par de cosas que no quedan claras aún tres semanas después de la consulta popular: cuánto costaron y quién las financió.

Por un lado, tenemos a los promotores del No. En enero de este año, la vocera de la campaña, Anel Townsend, sostuvo que daría a conocer la lista de los donantes "en el más breve plazo”. Luego prometió en reiteradas ocasiones que publicarían el reporte de gastos un día después de la revocación. Pero cuando llegó el día prorrogó la entrega hasta comienzos de abril.

Ahora, estamos en que la entrega será el 18 de este mes, si es que no surgen nuevos imprevistos, claro. No sabemos cuál sería el motivo de este secretismo, pero lo real es que no hemos visto nada.

El Comité Pro Revocación, en cambio, sí presentó el reporte de sus gastos de campaña ante el Jurado...

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