Billete de George

Por Elkin Sotelo C.La mano izquierda que George Forsyth sacó para evitar un golazo de Germán Pacheco lo sacó del lote de la medianía y lo ubicó un paso adelante de cualquiera que esté peleando por ser el mejor arquero del campeonato.Y cuando cayó al césped despeinado y el gorro salió volando, no tuvo una expresión mejor que la seriedad. Incluso parecía mareado por el esfuerzo que significó volar, pero se incorporó a plenitud. No por gusto tiene 31 años y puede hablar de madurez. Eso se nota desde que evitó la polémica con Waldir Sáenz, quien lo acusó de intervenir en el club y ejercer influencia en otras áreas que no eran las deportivas. Forsyth no respondía así en el arco desde el 2006, cuando fue campeón con Alianza, cuando también le dio prioridad a su entrenamiento sobre las muchas actividades que realiza. Si ahora, en pocos meses, consiguió un alto nivel, es porque está concentrado en su desempeño en el equipo de Guillermo Sanguinetti. Eso lo hace un arquero fuerte y de selección.¿Recuerdas la última vez que te convocaron a la selección?

Hace mucho tiempo. Con Sergio Markarián no me llamaron nunca. El último entrenador que me llamó fue Chemo del Solar.¿Te parece que no estuviste con Markarián por algo en especial?

No sé, asumo que no le gustaba mi estilo, solo eso. Por otro lado, también sufrí algunas lesiones que impedían mi continuidad.¿Esperabas que el llamado iba a llegar tan rápido?

La verdad es que yo solo estuve pensando en lograr mi mejor forma para beneficio de Alianza. Lo de la selección es una consecuencia muy agradable, pero mi prioridad era otra. ¿Si tuvieras que opinar por los arqueros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR