Plan Bicentenario se actualizará según visión del Gobierno

El presidente del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Germán Alarco Tosoni, sostuvo ayer que el Plan Bicentenario presentado por el anterior gobierno será actualizado.

Alarco señaló: ?El plan anterior fue concertado y discutido, pero hemos recibido solicitudes de la Cámara de Comercio de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú y otros órganos que nos piden que reabramos este proceso?.

?En segundo lugar, el nuevo gobierno tiene todo el derecho de incorporar lo que son sus objetivos estratégicos, obviamente dentro de lo establecido por el Acuerdo Nacional, pero no nos olvidemos que el principal énfasis de este gobierno es el crecimiento económico con inclusión social bajo democracia?, agregó el presidente del Ceplan.

GESTIÓN ANTERIORAyer, Agustín Haya de la Torre, quien fuera el titular del organismo durante el gobierno de Alan García, manifestó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

?¿Con qué derecho un funcionario ?suspende? el Plan Bicentenario promulgado por Decreto Supremo 054 y aprobado por el Acuerdo Nacional??. Ello tras conocerse que la nueva gestión presentará en marzo una propuesta para actualizar el Plan Bicentenario.

Al respecto, Alarco señaló que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR