El ?beso? del BBVA a los seguros de automóviles

Por nicolás castillo arévaloLa banca está decida a sacar provecho del mercado no atendido por las aseguradoras. ?Por muchos años, las compañías de seguros se habían enfocado en un seguro vehicular de gama muy alta, dejando de lado una masa importante de unidades que también requieren coberturas?, dice Irene Martínez, gerenta de Seguros del BBVA Continental.Martínez comenta que desde el último trimestre del año pasado, la entidad en alianza con Rimac Seguros ha lanzado tres pólizas vehiculares, de coberturas acotadas, dirigidas a cubrir riesgos específicos al que están expuestos los vehículos.El ?Piquito?, el ?Besito? y el ?Beso Francés?, que son las coberturas que ofrece el banco, buscan captar a clientes y no clientes de la entidad no solo por sus nombres llamativos, sino por toda la estrategia que hay detrás para hacerlos asequibles.EstrategiasLa ejecutiva detalla que la entidad usará la información que tiene sobre el comportamiento crediticio de sus clientes para descontar los precios de las pólizas hasta en un 15%.?Diríamos que las personas más endeudas y que hacen un uso desordenado de sus tarjetas de crédito pueden tener mayor siniestralidad [más accidentes]. Por el contrario, los que son más ahorradores y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR