La belleza y los hombres

Por Betty Soto fernándezLa belleza ya no es solo un asunto de mujeres. Los hombres, además de ir al gimnasio, acuden más seguido a las peluquerías y spas, se realizan cirugías plásticas y se muestran menos reacios a hablar del tema: todo ello a fin de mejorar su aspecto. Solo en la industria de productos de belleza, que mueve unos US$220 millones al año en el Perú, los productos exclusivos para hombres han pasado a ocupar el 7% del sector en el 2014, según el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene. Las peluquerías y spas también dejaron de ser exclusivos para las mujeres. En una reciente entrevista para El Comercio, Paul Cabrera, gerente general de la Feria Internacional Cosmo Beauty 2015, señaló que tanto peruanas como peruanos pueden llegar a destinar entre el 10% y el 15% de su sueldo para estos servicios. Ante esta demanda, las cadenas de peluquerías Montalvo y Marco Aldany, entre otras, han acondicionado áreas reservadas para atender a varones, pues ellos suelen preferir la discreción. La cadena Noa Salón, que cuenta con cuatro peluquerías en San Borja, Magdalena y La Planicie, atiende a entre 10 y 15 hombres por día y los fines de semana pueden ser 37. A diferencia de las mujeres, ellos van solos y los servicios que más solicitan son corte y teñido de cabello, masajes relajantes y pedicure. ?La mayoría son empresarios entre 21 y 55 años, por lo general esposos de las clientas asiduas. Aunque les gusta ir solos, son muy puntuales y tratan de demorarse lo menos posible. En los últimos dos años, su asistencia a la peluquería ha crecido en 20% y en un día pueden gastar hasta S/.180?, señala Norma Meza, gerenta del salón. Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, señala que el 45% de sus clientes son hombres. En su mayoría, indica, se trata de empresarios entre 27 y 33 años, cuya demanda por estos servicios se ha concentrado desde el año pasado en tratamientos para el cabello y la piel. ?Lo que llama la atención de los hombres es que son muy específicos en lo que desean y llegan bien informados. No titubean y optan por tratamientos que duren máximo 45 minutos?, comenta Gómez.Al igual que en Noa Salón, ellos acuden solos a realizarse los tratamientos. Entre los servicios con más demanda también se cuentan la radiofrecuencia para eliminar grasa y la reducción de papada.Interés por el bisturíEl gimnasio es aún el camino más recorrido por hombres hacia el look anhelado. Sin embargo, los varones asiduos al...

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