El BCP impulsa la educación financiera en universidades

Todo sobre Lucas. Así se llama la feria itinerante que desarrolla el BCP y a través de la cual este año espera lograr que 65.000 estudiantes de 19 universidades e institutos técnicos de Lima y Callao reciban educación financiera. La feria se desarrolla siguiendo la metodología de ?edutainment?, que integra la educación con el entretenimiento a través de shows artístico-culturales, juegos y conferencias magistrales para sensibilizar sobre la importancia del buen manejo de las finanzas personales y la ayuda del sistema financiero formal para tener éxito en la vida adulta. ?Todo sobre Lucas es la única feria que existe en el Perú que a través del entretenimiento comunica contenidos de educación financiera. Lo más importante de este formato es que no se comercializan ni se difunden los productos del banco?, indica Eduardo Rubio, de educación financiera del BCP. A través del método implementado por el BCP se logra un mayor interés y disposición por parte de los jóvenes para aprender estos temas al saber que no se les quiere vender algo. Asimismo, en cada universidad o instituto, se da una conferencia magistral a cargo de los economistas Jorge González Izquierdo y Carlos Anderson, titulada ?El manejo de las finanzas personales para el éxito profesional?, con lo cual también se entrega educación financiera desde un aspecto académico.El BCP se ha orientado a desarrollar educación financiera en jóvenes porque estos pronto asumirán responsabilidades personales y familiares, por lo tanto el conocimiento de aspectos como el valor del dinero, el ahorro, presupuesto, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR