BCP canalizaría el 10% de los envíos de alimentos a China

El BCP presentó la estrategia que seguirá tras la compra en marzo del 30% The Food Links, la empresa chilena de asesoría comercial para el ingreso a China, con la que busca convertirse en la vía para que muchos de sus 7 mil clientes del rubro de negocios internacionales ingresen al complejo mercado chino.

De acuerdo con Andrés Arredondo, gerente de Negocios Internacionales del BCP, solo el 3,13% de los alimentos que exporta el Perú está dirigido al gigante asiático. Asimismo, China compra a nuestro país solo el 0,3% del total de sus importaciones de alimentos, destinados a satisfacer a su población de 1.340 millones de habitantes.

La razón para adquirir The Food Links (TFL) ?que forma parte de Invertec, holding de la familia chilena Montanari, señala Arredondo? es su profundo conocimiento de las particularidades del mercado chino y de las oportunidades de negocio que se esconden en el gigante asiático.

?Esta empresa tiene el ?know how? y, especialmente, el ?know who? en China, que es la ventaja que también posee el BCP en el Perú y por eso aspiramos a canalizar el 10% de las exportaciones peruanas a China en cinco años?, señaló.

Gabriel Gurovich, CEO de The Food Links, refirió que proyectan que las exportaciones de alimentos a China lleguen a US$ 3.300 millones en el 2021, de modo que la alianza entre el BCP y The Food Links llegue a manejar US$ 330 millones...

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