Barcelona apabulla 4-0 al AC Milan

Por Elkin Sotelo C.

Dios les dijo: "Quisiera ver si son capaces de hacer tres goles”. Ellos hicieron cuatro. Dios los miró y sentenció: "No hice en la historia nada mejor que ustedes en este juego”. Y se esfumó.

Mientras tanto el mundo se quedaba pasmado frente al televisor ante semejante grandeza del Barcelona. Alcanzaron el tope a la perfección en reiteradas veces, pero nunca tanto como ayer. Porque no era cualquier rival al que tenían que remontar sabiendo también de su fama; era el tantas veces glorioso AC Milan que ya los había desnudado en San Siro por 2-0 en el partido de ida.

Para que sepan todos que este equipo ha sido tocado por la divinidad y tiene como principal querubín a Lionel Messi, dio firmes pruebas de su poderío apenas a los 5’ a través del argentino con un golazo que –incluso– tiene el lujo de parecerse a uno que hizo Diego Maradona en el Mundial del 94 ante Grecia. Ese cuando la colocó de un zurdazo al ángulo y salió a la cámara para mostrar su rostro más enloquecido.

Messi hizo la pared con Xavi y antes de pisar el área, sin vuelo ni distancia entre su posición y la pelota, sacó el excepcional remate que dejó casi parado a Abbiati.

Barcelona no entró en desesperación y dejó que su dominio natural del partido se tradujera en goles con el paso de los minutos. Solo que como en cualquier actividad humana y de índole lúdica, el fútbol casi le da una sorpresa que hubiese significado tal vez el cambio de toda la historia: a los 39’ Milan falló en los pies de Niang la posibilidad de originar una catástrofe en el Camp Nou. Solo frente a Valdés, estrelló la pelota en el parante y dejó al equipo italiano sin posibilidad de soñar con su clasificación.

Barcelona, hecho de hierro, ni se inmutó con esto. La pelota volvió a terreno italiano y otra vez Messi, con un zurdazo hacia abajo, venció al gigante Abbiati que tardó en arrojarse al césped (40’).

MÁS DEL BARZA

Tenía que hacer un gol más Barcelona para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR