Las bandas criminales no quieren ceder su dominio en Santa Marta

Por Susan Abad. Corresponsal

Bogotá. El poder que ejercen las bandas criminales en la ciudad caribeña de Santa Marta quedó nuevamente demostrado ayer, al estallar una bomba en un supermercado cuyo propietario se negó a pagar la llamada ?vacuna? a Los Urabeños.

Tres personas murieron en el estallido y otras 15 quedaron heridas cuando un menor de edad lanzó una granada en el establecimiento, relató telefónicamente para El Comercio el alcalde Carlos Caicedo.

Paramilitares recicladosEl supermercado está localizado en la parte exterior del Mercado Público, lugar que hasta la desmovilización de los paramilitares en el 2006, fue centro de sus actuaciones criminales.

Según fuentes de inteligencia de la policía, se trataría de una represalia ?porque hay resistencia por parte de los comerciantes de la ciudad, especialmente los del mercado público, a pagar millonarias extorsiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR