Banca en busca de masificar el canal digital
Por Nicolás castillo arévalo
Desde que la banca inició su proceso de digitalización, en el 2015, el número de operaciones a través de canales virtuales ha crecido a un ritmo exponencial, pero todavía no llega ni a la mitad de las operaciones de los cajeros ATM. Para impulsar su uso, la banca viene lanzando nuevos aplicativos con funcionalidades y ventajas que los hagan atractivos.Por ejemplo, Scotiabank ha lanzado hace más de dos meses su nueva ?app?, cuyo mecanismo de seguridad permite garantizar al usuario que será el único que tendrá acceso a su información. Además, el aplicativo tiene incorporado una nueva opción de pagos que facilita estas operaciones y una billetera que permite gestionar las tarjetas de otros bancos.Por el lado del BBVA Continental, ha lanzado Lukita, ?app? que permite hacer transferencias desde el celular, solo con estar registrado en el directorio del equipo.Además, dentro de su aplicativo, tanto de personas como empresas, ha incorporado la opción T-Cambio, que permite transar monedas al mismo costo al que accede la tesorería del banco. La entidad ha decidido sacrificar las ganancias de este negocio para que el cliente tenga más interacciones con él. Incluso, se alista a cambiar su aplicativo por uno que se está preparando en conjunto con sus filiales de España, México y EE.UU.La metaA decir de Derek White, responsable global de Clients Solutions del Grupo BBVA, si los bancos son capaces de operar como buenas compañías digitales, pueden convertirse en verdaderos aliados de las personas; lo que puede llevar a que ellas les permitan gestionar activamente su dinero y sus datos, en una relación recíproca de verdadera confianza e intercambio de valor.Para lograrlo, el experto sostiene que se requiere pasar de un cambio de mentalidad del negocio y de sus capacidades, para pasar de ofrecer servicios a millones de personas a hacerlo para miles de millones.En el Perú, esta cambio ya se empezó a dar. En el último año, la banca ha optado por cerrar 43...
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