Baja el riesgo de que se agrave la crisis en Europa y EE.UU.

Las medidas financieras adoptadas en Estados Unidos y la zona euro han detenido su deterioro económico y reducido el riesgo de la agudización de la crisis.

Así lo concluye el informe trimestral presentado ayer en Lima por el BBVA Continental, que sostiene además que el crecimiento mundial se acelerará desde fin de año y durante el 2013.

En su exposición sobre la situación en el Perú, Hugo Perea, gerente de Estudios Económicos del Banco BBVA Continental, aseguró que los riesgos de que se agrave la crisis global son menos probables que hace tres meses, sin que ello signifique que hayan desaparecido del todo.

Mencionó como síntomas positivos de la leve recuperación europea, el ingreso de capitales a la zona euro, las emisiones de deuda corporativa y hasta la reaparición de la demanda de deuda pública española.

De forma complementaria, el economista jefe para América del Sur del BBVA Research, Juan Ruiz, aseguró que este año América Latina crecerá 3% y 3,7% el 2013. Explicó que su expansión será impulsada por la demanda y los precios de las materias primas.

Aunque reconoció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR