Backus busca que se exija el DNI al vender alcohol

Crear conciencia de que la compra y el consumo de alcohol es solo para adultos. Esa es la campaña a largo plazo en la que se ha embarcado Backus. Tarea difícil si consideramos que el consumo de bebidas alcohólicas se inicia a los 13 años dentro del propio círculo familiar.

¿Cuál es la estrategia de Backus para conseguirlo? Felipe Cantuarias, vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de la empresa cervecera, explica que la campaña Solo+18 tiene tres etapas: crear conciencia, fiscalizar que los vendedores exijan el DNI antes de concretar la compra de licor y dar incentivos a los puntos de venta que cumplan con este deber ético.

Para ello, Backus cuenta con el apoyo de líderes de opinión y ha hecho alianzas con autoridades y puntos de venta. Además, en la cuenta de Facebook de Solo+18 hay información para los padres sobre cómo tener una buena relación con sus hijos y cómo hablar con ellos sobre licor. Backus también está trabajando con colegios, capacitando a alumnos, profesores y padres sobre el impacto negativo del consumo de bebidas alcohólicas.

Cantuarias dice que la idea es generar conciencia sobre este tema en toda la población, para así atacar el problema desde todos los frentes: nadie compra alcohol para menores de 18 años y nadie lo vende sin exigir el DNI.

Backus también trabaja en una campaña para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR