Baches dificultan el tránsito en principales avenidas de Barranco

En un recorrido por el centro de Barranco, El Comercio observó ayer que las primeras cuadras de las avenidas San Martín y Pedro de Osma presentan grandes baches y desniveles, algo que perjudica a los conductores y peatones.

Éricka Huamán Guevara, gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Barranco, informó que ambas avenidas serán rehabilitadas parcialmente en la primera semana de mayo, para lo cual se invertirán S/.600 mil.

Sin embargo, aclaró que el presupuesto que tiene la comuna distrital para las obras solo es de S/.1’300.000, "una cifra muy baja para poder dar mantenimiento a todas las pistas del distrito”.

Huamán responsabilizó del problema a la Municipalidad de Lima, ya que en esas avenidas se concentra todo el tráfico pesado desde que se implantó el servicio del Metropolitano.

"Desde el año pasado venimos solicitando apoyo al municipio de Lima para rehabilitar las pistas, pero no hay respuesta”, subrayó.

En otros sectores del distrito, como el jirón Mariano Melgar, donde se construyen varios edificios de departamentos, también es evidente el deterioro de las pistas, producto del paso constante de camiones pesados que trasladan los materiales de las obras, explicó la gerenta Huamán.

Debe haber regulación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR