Bacardi: el Perúes nuestra prioridad

Por Claudia PaanLuego de revisar las oportunidades y potencial de crecimiento en la región, el grupo Bacardí decidió poner al Perú dentro de sus prioridades y tenerlo como un impulsor de su avance en esta parte del continente, indicó a Día1 Constantino Spas, su director general para Latinoamérica y el Caribe.?Este es un país muy competitivo, interesante y con una tardía, pero acelerada, sofisticación. Y esta va alineada con las tendencias globales?, explica.En esa línea, hace un poco más de un año decidieron replantearse la estrategia en el Perú. Y esto tiene dos partes: desde el portafolio y del lado comercial. Sobre el primer punto, el ejecutivo mencionó que trabajarían en la construcción de marca de cuatro líneas de su portafolio: Bacardí (ron), Martini (espumante), Bombay Sapphire (gin) y Grey Goose (vodka).Sobre la primera marca ?la que concentra gran parte de sus ventas? la firma de orígenes cubanos señaló que van a reforzar su conexión con sus consumidores (principalmente jóvenes).Aunque por mucho tiempo esta categoría ha estado fuertemente enfocada en un segmento medio, Spas considera que hay un espacio interesante por desarrollar en el premium y Bacardí puede ser el impulsor.Y justamente fomentar la ?premiurización? será la pauta de la compañía en el país. En el caso de Martini, su espumante italiano, por ejemplo, espera capitalizar la imagen de la marca. Además, Spas adelantó que traerán más productos de esta línea (como el vermouth Martini) para aprovechar la creciente tendencia de coctelería y mixología que se está desarrollando en el Perú.Cabe indicar que las metas que tiene la firma con esta marca son ambiciosas. Para el 2020 quieren ser los líderes de la categoría. Hoy tienen el 20%. ¿Ampliar el portafolio de marcas? Esta es una posibilidad que el ejecutivo descarta por el momento. ?Creo que tenemos el portafolio fundamental para esta fase de crecimiento?, acota. Un buen brazo comercialEl siguiente paso en la estrategia de Bacardí en el Perú fue encontrar un socio comercial que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR