?Nos ayudó ser disciplinados en el gasto?

Por ÓSCAR ZEVALLOS

Cuando empezó la fabricación de laptops, estas no eran productos comerciales ni se consideraban electrodomésticos, señala Óscar Zevallos. Aún así, encontró con su empresa (que agrupa a la marca Advance) en la disciplina financiera la clave para consolidarse.?Cuénteme los inicios del grupo.Se dio en 1988, aproximadamente, cuando aparecieron los equipos personales de cómputo. Había equipos grandes y estos solo los tenían las empresas. No eran electrodomésticos. Pero de pronto empezó a convertirse en algo comercial. Salieron una serie de fabricantes de componentes y, en ese momento, vi junto a mi socio la posibilidad de importar desde EE.UU.?¿Fue una decisión difícil?Apostamos por traer componentes para que pequeños empresarios peruanos, que ya habían empezado a ensamblar computadoras, tengan mayores suministros en sus talleres, generen su propias marcas y vendan a menores precios que otras transnacionales. Así aprovechamos el ?boom? del computo personal en el país.?¿En qué pilares se apoyaron para crecer?En la parte financiera, los costos. Nos ayudó ser disciplinados en el gasto y también férreos con las utilidades. Aunque se tenía la sensación de que se movía mucho capital, la ganancia era reducida y tuvimos que ser cuidadosos con los costos. Tampoco nos apresuramos en repartir las ganancias; las reinvertimos. Era necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR