Ayer ?Chumpi?, hoy ?Robert?

Por Pedro Ortiz Bisso. Periodista

Antes de que Roberto Martínez se convirtiera en bailarín de ?realities?, novio de moda y aprendiz de Montesinos (Félix Moreno dixit), era un futbolista talentoso, fino, al que los hinchas de Universitario recuerdan con orgullo, especialmente por un partido jugado hace 17 años.

Era 27 de diciembre y en un Nacional repleto, la ?U? enfrentaba a Alianza Lima. No se definía el título, sino al acompañante de Sporting Cristal a la Copa Libertadores. Esa noche, un zapatazo rasante del ?8? merengue atravesó una maraña de piernas hasta incrustarse en el fondo del arco aliancista. No hay hincha de Universitario al que no se le erice la piel al recordar ese gol, el único de uno de los clásicos más disputados de los últimos 20 años. Busquen el video en You Tube y verán cómo un irreconocible Sergio Markarián, chupetín en mano, corre desaforado hacia la tribuna popular para celebrar con la Trinchera Norte. Esa noche, la última que se vistió de crema, Martínez se hizo de un lugar definitivo en la historia grande de Universitario de Deportes.

Hoy Martínez ya no es Roberto, sino ?Robert?, se ha divorciado dos veces, es caserito de los programas de espectáculos y, desde hace poco más de una semana, el personaje central de una presunta red de ?chuponeo? ilegal que tenía como blancos al presidente regional del Callao, Félix Moreno, y hasta los trabajadores de un comedor municipal.

¿Qué pasó con Martínez? ¿Qué fue del capitán de la ?U?? ¿Dónde está el bailarín desafortunado, el novio de las mujeres más bellas de la televisión, el dueño de un corazón de oro? Pues está ahí, es el de siempre, con la diferencia de que ahora debe lidiar con un escándalo mayúsculo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR