Avalanchas de nieve aíslan una ciudad de Alaska

La única carretera que conecta a la ciudad que está al final del oleoducto Trans-Alaska quedó bloqueada indefinidamente por avalanchas, entre ellas una que interrumpió el río Lowe y creó una acumulación de agua de unos 800 metros de largo en un cañón entre las montañas.

Funcionarios del Departamento de Transporte del estado dijeron el lunes que el alud de nieve, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Valdez, cortó la carretera Richardson y que no se podrá retirar hasta que drene el agua acumulada entre la nieve.

El agua en el cañón Keystone es demasiado profunda en el lado aguas arriba como para que los equipos de trabajo se acerquen a la presa que formó la nieve. Las autoridades temen que si se trata de excavar la nieve del lado aguas abajo podría desencadenar un torrente peligroso para los equipos de trabajo.

"En este momento no hay ninguna forma segura de acercarse para drenar esa agua", dijo Jason Sakalaskas, un ingeniero de mantenimiento de la región norte, en una teleconferencia de prensa.

Los aludes ocurrieron en un lugar propenso a avalanchas y conocido localmente como Snow Slide Path (Paso de deslizamientos de nieve), dijo Mike Coffey, el ingeniero de mantenimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR