RESOLUCION SUPREMA N° 131-2013-PCM - Autorizan viaje de representante de Sierra Exportadora a Bélgica, en comisión de servicios

Fecha de disposición19 Abril 2013
Fecha de publicación19 Abril 2013
El Peruano
Viernes 19 de abril de 2013 493147
f. Emitir opinión sobre la activación de la Doble
Asignación de Funciones.
g. Coordinar y mantener enlace permanente con los
Centros de Operaciones de Emergencia, instituciones
públicas, privadas y organismos de cooperación referidos
a la Gestión reactiva.
h. Proporcionar información técnica que requiera el
Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -
CONAGERD.
i. Conducir las acciones para apoyar y facilitar la
operación conjunta de los actores que participan en el
proceso de respuesta en el Centro de Operaciones de
Emergencia Nacional - COEN.
j. Participar en la generación de información en el
Sistema de Información Nacional para la Respuesta -
SINPAD.
k. Brindar asistencia técnica a los Centros de
Operaciones de Emergencia en el marco del procesamiento
de la información.
l. Participar en la elaboración de los lineamientos
para el funcionamiento y la coordinación articulada de
los Centros de Operaciones de Emergencia en todos los
niveles de gobierno
m. Otras funciones que le asigne la Jefatura.
TÍTULO IV
DE LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
Artículo 83º.- De las Relaciones Interinstitucionales
El Instituto Nacional de Defensa Civil mantiene
relaciones interinstitucionales con las diferentes entidades
públicas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú,
empresas del Estado y sector privado, que estén vinculados
a la gestión del riesgo de desastres, en lo referente a los
procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en
el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de
Desastres - SINAGERD.
En ese sentido, mantiene una relación de asistencia
técnica, en el marco de su competencia, con los Grupos
de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y las
Plataformas de Defensa Civil, en las entidades públicas,
Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, según
corresponda, así como con otras instancias participativas
de la sociedad, relacionadas con la Gestión del RD.
Se interrelaciona con el Centro Nacional de Estimación,
Prevención y Reducción del riesgo de Desastres -
CENEPRED para integrar y permitir la continuidad de
los procesos de la gestión del riesgo de desastres, de
acuerdo a los mecanismos y lineamientos de coordinación
establecidos por el Ente Rector; y representa al
SINAGERD, en la coordinaciones que deben efectuarse
con el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional.
Artículo 84º.- De la Política y Plan Nacional de Gestión
de Riesgo de Desastres, en lo referente a preparación y
respuesta.
El Instituto Nacional de Defensa Civil propone al Ente
Rector del SINAGERD, el contenido de la Política Nacional
de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo referente a los
procesos de preparación y respuesta.
Asimismo, desarrolla, coordina y facilita la
formulación y ejecución del Plan Nacional de Gestión
del Riesgo de Desastres, en lo que corresponde a los
procesos de preparación, respuesta y promoviendo su
implementación.
TÍTULO V
DEL RÉGIMEN LABORAL Y ECONÓMICO
CAPÍTULO I
DEL RÉGIMEN LABORAL
Artículo 85º.- Del Régimen Laboral
El personal del INDECI, se encuentra comprendido
dentro del Régimen Laboral, regulado por el Decreto
Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera
Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y sus
normas complementarias, en tanto se implemente la Ley
del Servicio Civil.
Artículo 86º.- Del Servicio de Alerta Permanente
El Servicio de Alerta Permanente es un mecanismo
de carácter permanente, realizado por el personal del
INDECI, en el ámbito de la gestión reactiva, como condición
de trabajo, con la f‌i nalidad de prepararse, difundir y
desarrollar las acciones técnico - administrativas y de
coordinación, inmediatas y oportunas, ante la presencia
de un peligro inminente o la ocurrencia de un desastre,
mediante actividades de vigilancia y monitoreo durante
las 24 horas de los 365 días del año..
Tiene como objetivo, contar con personal
especializado en condición de disponibilidad, para
ejecutar las actividades previstas en los instrumentos
de gestión de índole operativo, así como realizar
actividades de vigilancia y monitoreo en los procesos
de preparación y respuesta, de la gestión del riesgo
de desastres.
CAPÍTULO II
DEL RÉGIMEN ECONOMICO
Artículo 87º.- Del Régimen Económico
El INDECI se f‌i nancia con los recursos siguientes:
a. Los montos que se le asigne en la Leyes Anuales
de Presupuesto.
b. Recursos Directamente Recaudados.
c. Donaciones y legados en dinero, bienes y
materiales.
d. Aportes de los organismos de Cooperación Nacional
e Internacional, con sujeción a la normatividad vigente.
e. Otras asignaciones que autorice el Poder
Ejecutivo.
DISPOSICIONES
COMPLEMENTARIAS
Primera.- Del Cuadro de Asignación de Personal
El Cuadro de Asignación de Personal del INDECI
se elaborará y presentará para aprobación mediante
Resolución Suprema en un plazo no mayor a 90 (noventa)
días hábiles, contados a partir de la entrada en vigencia
del presente Reglamento.
Segunda.- Del Manual de Organización y Funciones
El Manual de Organización y Funciones del INDECI se
aprobará con Resolución Jefatural en un plazo no mayor
a tres (03) meses, contados a partir de la aprobación del
Cuadro de Asignación de Personal.
Tercera.- Modif‌i caciones normativas.
La estructura organizativa y funcional del presente
Reglamento de Organización y Funciones, se
adecuará a las futuras modificaciones normativas que
tenga incidencia sobre el mismo, actuando conforme
a las disposiciones que para tal fin emita la Jefatura
del INDECI, hasta la aprobación de las modificaciones
y/o actualizaciones del presente Reglamento de
Organización y Funciones.
927066-2
Autorizan viaje de representante
de Sierra Exportadora a Bélgica, en
comisión de servicios
RESOLUCIÓN SUPREMA
Nº 131-2013-PCM
Lima, 18 de abril de 2013
VISTOS;
El Of‌i cio Nº 76-2013-PROMPERU/DPE de fecha 04
de abril de 2013, remitido por la Dirección de Promoción
de las Exportaciones de PROMPERU – MINCETUR,
mediante la cual se invita al Presidente Ejecutivo del
Organismo Público Sierra Exportadora, a participar en la
Feria European Seafood Exposition; y,

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