Aumento de visitas a reos lleva a redoblar controles

Las inmensas colas de visitantes que los penales de la ciudad reciben en estas fechas han obligado a las autoridades policiales y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a redoblar la seguridad en los controles y así evitar el ingreso de objetos prohibidos a los centros de reclusión.

?Mucha gente que normalmente no visita a sus familiares en las cárceles lo hace ahora y eso merece mayor atención y número de efectivos?, resaltó ayer el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, en una visita al centro penitenciario Miguel Castro Castro.

Según informó Pérez Guadalupe, su oficina dispuso que los agentes de seguridad del INPE que trabajan en oficinas sean trasladados a los penales para apoyar en las labores de inspección y control. El funcionario no precisó el número exacto de agentes que formarán parte de este refuerzo en la seguridad, pero agregó que brigadas caninas apoyarán en la tarea.

Esta semana en el penal de Lurigancho las visitas subieron a unas 15.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR