atraídos por el ?retail?

Por élida vega córdovaEstudiar en un instituto o acudir a una cita médica en una clínica dentro de un centro comercial, dejó de ser inusual o extraño desde hace algunos años. Si bien, todavía son pocas las empresas de salud y educación que se ubican en los ?malls?, hoy la apuesta por este canal es cada vez mayor.Las facilidades en temas como estacionamientos, seguridad, construcción (el operador comercial entrega el casco de la obra), así como el flujo de gente ya asegurado, son los principales factores que han hecho que clínicas y centros educativos sean seducidos por estos nuevos espacios, asegura Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval. El primero en dar el gran salto al ?retail? fue Euroidiomas. En el 2005, el instituto de idiomas no dudó en atender el llamado de la Corporación EW y abrió su primera sede en un ?mall?. La acogida en Plaza Lima Sur, en Chorrillos, fue tan positiva que replicaron su experiencia en tres complejos más (ver infografía).Según refiere el gerente general de Euroidiomas, Aldo Lazo, en la actualidad sus esfuerzos están concentrados en consolidar su presencia en el ?retail? y en concretar su ingreso al Mall Aventura Plaza (MAP) Santa Anita. De la misma manera, la experiencia de Cibertec también ha sido buena. Después de llegar al MAP Arequipa y a La Rambla Breña, dentro de poco abrirán su tercera sede dentro de un ?mall?, esta vez en el MAP Bellavista. Pero, no son los únicos. IPAE les ha seguido el ejemplo y el jueves último estrenó una sede en Real Plaza Piura. Daniel Duharte, vicepresidente comercial, de Márketing y Diseño de Tiendas del Real Plaza, explica que el nuevo campus de IPAE ocupa cinco de los ocho pisos del nuevo edificio que forma parte de la ampliación del ?mall?.Aunque se trataría del primer inquilino ?no tradicional? de Real Plaza, en el grupo Intercorp ?dueños del ?mall?? no dudan de los buenos resultados que obtendrán ambas partes. Por esa razón, repetirán la experiencia en Real Plaza Puruchuco, en donde contarán con otra sede de IPAE y un instituto de idiomas.salud, en la delanteraA diferencia de las firmas educativas, las empresas de salud han logrado una presencia más consolidada en los centros comerciales. A la fecha, seis clínicas/centros médicos y dos laboratorios se ubican en 10 ?malls? (ver infografía). Como una clara muestra del gran potencial que representa el ?retail? para el negocio de la salud, la Clínica Internacional ?con cuatro centros médicos? es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR