La intranquilidad asoma en las calles

Lima ha padecido esta semana alarmas de bombas y pintas terroristas. La intranquilidad asomó para quienes recuerdan la oscura época del terrorismo, pues la noche del jueves una pared en el cruce de las avenidas Vargas Machuca y Pedro Miotta en San Juan de Miraflores fue pintarrajeada con la frase ?Libertad para Abimael Guzmán?. Por el hecho se ha detenido a siete personas.

El mismo pedido de libertad para el cabecilla de Sendero Luminoso ?detenido el 12 de setiembre de 1992, y que purga cadena perpetua en la Base Naval del Callao? apareció también en una pared del Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas, en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas. Se sabe que dos personas fueron las responsables, pero la policía no ha podido detenerlas. Las pintas ya fueron borradas.

EL NOMBRE DEL TERROREn el cruce de las avenidas Tres de Octubre y Central en Villa El Salvador también se encontraron cuatro pintas en las que se leía: ?amnistía para los civiles, policías y militares? y ?lucha por los derechos fundamentales del pueblo?.

Estas fueron atribuidas al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso y que aspira a ser un partido político, pero cuya solicitud de inscripción aún no ha sido aprobada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Marcos Ibazeta, ex presidente de la Sala Nacional de Terrorismo del Poder Judicial, explicó que este sería el primer caso fuerte de apología al terrorismo desde la década del noventa, y que la pena sería de seis a ocho años de cárcel.

AMENAZAS DE BOMBASMás tarde, casi a las 10:30 a.m., una recepcionista de la Universidad Autónoma del Perú (km 16 de la antigua Panamericana Sur,Villa El Salvador) recibió la llamada de una mujer que le dijo que había tres bombas. Autoridades y alumnos abandonaron el local. ?Pensamos que era un simulacro de sismo y luego nos explicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR