Países del Asia podrían invertir en infraestructura y energías renovables

Por Darwin Cruz Fiestas

Los países miembros de la Alianza del Pacífico –compuesta por México, Colombia, Perú y Chile– han identificado los sectores infraestructura y energías renovables como los que tienen más probabilidades de recibir inversión por parte de países como China, Corea, Singapur y Taiwán, miembros de la subregión Asia-Pacífico.

Así lo informó Rubén Fuentes, jefe de la sección económica de la Embajada de México en el Perú. Según el funcionario, también existe interés de Japón y Australia en desarrollar inversiones en los sectores eléctrico-electrónico, automotor y aeroespacial.

"Hemos hecho un análisis de oportunidades de inversión dentro de la alianza y es en estos sectores donde existe potencial. Ahora es cuestión de trabajar para lograr que se concrete”, dijo Fuentes.

El Asia-Pacífico está compuesto por las economías de China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Australia y Singapur.

Para que esta promoción sea efectiva, es necesario fortalecer las oficinas comerciales que tienen los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico en Asia, afirmó Camilo Navarro, director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en el Perú.

Navarro afirmó que lo ideal es tener más oficinas comerciales conjuntas en otros puntos como Marruecos o una oficina conjunta en Asia, tal como sucede con la oficina piloto que tiene la Alianza en Turquía.

"Este tipo de promoción conjunta es importante, porque el bloque solo recibió el 7,1% de toda la inversión extranjera directa de los países del Asia-Pacífico”, explicó Navarro durante su participación en el foro Oportunidades en el Asia-Pacífico, organizado por Cómex Perú.

Ámbito comercial

En el ámbito comercial, tanto Rubén Fuentes como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR