El asalto a una casa de préstamos deja tres heridos en San Martín de Porres

Por Henry López Tafur

Un asalto cometido ayer a la casa de préstamos Inka Cash, ubicada en el 1835 de la Av. Perú, en San Martín de Porres, fue a sangre y fuego. Mientras intentaban escapar, los ladrones hirieron a un vigilante, a un policía y a un transeúnte. Para los vecinos, el peligro pasó demasiado cerca.

El hecho ocurrió a las 11 a.m. cuando seis delincuentes armados y en tres motos llegaron a esa casa. Tras retirar de las cajas US$ 1.848 y S/.950, emprendieron la fuga no sin antes golpear en la cabeza y disparar al vigilante del lugar Luis Anticona Gossin (32). Él salvó su vida por llevar un chaleco antibalas.

Este disparo, sumado al que hizo un agente de seguridad de la cooperativa de ahorro y crédito San Martín de Porres ?localizada al frente de la casa de préstamos? para ahuyentar a los delincuentes, alertó a policías de la comisaría de Barboncitos que patrullaban la zona en su vehículo.

Al notar la presencia policial, los delincuentes dispararon a los agentes indiscriminadamente, sin importar la presencia de civiles. Una de las balas impactó en el pecho del suboficial Pedro Becerra Rivas y otra hirió en la espalda al transeúnte Cornelio Ccorimanlla Castellano (67). El primero se recupera en el Hospital de la Policía; y el segundo, en el Cayetano Heredia.

Otras tres balas impactaron en un taxi estacionado y una más rompió el vidrio de un puesto de periódico. ?La bala pasó por mi delante, gracias a Dios no me cayó?, dijo la vendedora de diarios Esperanza Chamorro (55).

La llegada de más policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR